viernes, 28 de noviembre de 2014

Pleno Ordinario del 28 de Noviembre de 2014

El pleno empezó a las 11 horas con el siguiente orden del día:

- Se aprobó el acta de la sesión anterior.

- Presupuesto municipal para 2015, elaborado conforme al marco presupuestario 2014-2016 aprobado por el Pleno. Se aprobó con los tres votos a favor de los tres concejales del PSOE unos ingresos de 928.044,68 euros y unos gastos de 772.231 euros para el 2015.

- Ordenanza reguladora de creación y funcionamiento del registro electrónico municipal. El pleno por unanimidad aprueba su Ordenanza reguladora visto disponen los artículos 24.3 y 25 de la Ley 11/2007 de 22 de junio.

- Normas Urbanísticas de Planeamiento Municipal: Fijación de fecha para que el equipo redactor explique a la Corporación el informe elaborado en respuesta a las alegaciones presentadas. Información al pleno de la solicitud formulada por Jesús Grande Lozano para que la donominada "Dehesa Laureano" continúe clasificada como suelo no urbanizable. Se fija el día 11 a las 7 de la tarde para dar respuesta a las alegaciones presentadas a las Normas Urbanisticas de Planeamiento Municipal, unas normas en las que se pretende desarrollar un polígono industrial privado con dinero público.

- Informe técnico sobre período de ejecución y duración de las obras de Los Palomarejos: Notificación a J.G.3 Alvaro S.L. Se da lectura al informe elaborado por el arquitecto asesor de este Ayuntamiento. Con este informe se confirma que las obras pendientes se siguen dilatando demasiado en el tiempo. Se propone que se le exija al constructor una fianza, a lo que se niega el señor Alcalde. Al final se acepta lo informado por el técnico pero iniciando la obra a principios de mayo y no a finales de dicho mes. Se aprueba por tanto terminar las obras que se hicieron mal en un principio, reformadas mal y que llevan desde mayo del 2013.

- Dación de cuenta de Resoluciones de Alcaldía.

- Mociones urgentes. Se presenta una moción para la realización de una auditoría de las cuentas municipales por las dudas y sospechas acerca de la alegría desmesurada, y a veces rayando el despilfarro, en la forma de cómo se han gestionado los recursos públicos por parte del Alcalde.

- Ruegos y Preguntas. Se pregunta por una factura del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por lesión en el campeonato de fútbol. La misma no la cubría el seguro porque se tenía que haber acudido a una clínica concertada con el seguro.

También se preguntó para cuándo se van a ejecutar las obras pendientes en la urbanización Prado Encinas porque se va a terminar la legislatura y aún quedan pendientes. Se envió el expediente de apremio pero ya ha pasado mucho tiempo desde entonces. El Alcalde dijo que IU había hecho mucho daño al pueblo por tener que gastar 20.000 euros en juicios y 180.000 euros en obras con la Ampliación Dehesa de Pancorbo.