martes, 22 de mayo de 2012

SE DENUNCIA AL ALCALDE DE MAELLO EN LA COPE POR SU ACTITUD CACIQUIL

Se asegura que, desde que en 2011 obtuviera la mayoría absoluta, les “está negando el acceso directo a los libros de registro y a la información publica del consistorio” a la oposición.

Según una de las concejalas le recrimina que de esta forma se está privando de su derecho “al control del Gobierno”, además de no facilitarles “informes y certificaciones de los técnicos” relativas a los órdenes del día de los plenos, lo que denota que el PSOE “tiene algo que ocultar".

Se ha denunciado gastos “excesivos y que claman el cielo” en comidas y bebidas, como la cantidad de casi 5.000 euros destinados a una paella de 1.000 personas en la inauguración del mirador del municipio.

lunes, 7 de mayo de 2012

Este Alcalde no se mueve

Señor alcalde, ¿Cuándo va a potenciar la economía del Municipio?

Necesitamos que la población suba y no baje como hasta ahora.

¿Sabe lo que es el turismo rural?
Nosotros si porque lo contemplábamos en nuestro programa.

¿Sabe lo que son las rutas turísticas?
Le dejamos una definición:
Siendo la ruta un camino hacia fines diversos, la ruta turística es también un recorrido que tiene un objetivo: permite admirar paisajes, rememorar sitios históricos, disfrutar de zonas de playas o montañas, de actividades deportivas o de aventura, siguiendo un itinerario predeterminado, conectando zonas con diversos atractivos, para quienes están de paseo y deseosos de admirarse con la geografía natural y/o humanizada del sitio. En este último caso, se habla de rutas culturales.
En las paradas que se hacen en los distintos centros turísticos que integran la ruta, se hallan montadas instalaciones hoteleras, negocios y servicios para los turistas, que son una gran fuente de recursos económicos para la región.
En general son las agencias de turismos las que trazan al viajero la ruta basados en un mapa, donde se le señalan los distintos destinos, los medios en que se trasladarán, el estado de las rutas, los horarios de salida y de arribo, las distancias entre un lugar y otro, los alojamientos y les describen los atractivos que disfrutarán. Otras rutas ya están predeterminadas por las respectivas regiones, exigiéndose un esfuerzo conjunto del sector público y privado.
En las rutas turísticas no sólo se disfruta de los destinos fijados, sino del tránsito entre uno y otro lugar.

¿Sabe que son las casas rurales? ¿Sabe que es la industria y las empresas?
Todo esto viene contemplado en nuestro programa.

Y por último
¿Sabe que son los proyectos y las ayudas? ¿Sabe relacionarse con las diferentes administraciones?

¡¡¡¡¡¡¡¡ PUES MUEVA EL CULO UN POCO QUE EL TIEMPO PASA !!!!!!!!!

Empiece por ejemplo creando rutas turísticas, tenemos unos paisajes preciosos por el rio Voltoya.