viernes, 26 de agosto de 2011

La Nueva Educación

Hay una Educación que es GRATUITA: LA QUE USTED LE PUEDE INCULCAR A SUS HIJOS.
Enséñeles a Respetar, a No Destrozar, a No Mentir, a No Robar, a Ser Responsables, Esforzados, Solidarios, a Tener Valores, a No Ser Violentos y a no dejarse Manipular.
Es muy bueno luchar por una EDUCACIÓN DE CALIDAD, pero la educación comienza en el HOGAR.
No lo olvide nunca, de lo que mas aprenderan sus hijos sera del EJEMPLO que usted le de.
Esta es la unica manera de cambiar el presente para que tengamos un futuro mejor.

miércoles, 17 de agosto de 2011

La Crisis en Maello

Ejemplos de las consecuencias que ha tenido en Maello esta crisis en la que nos metio el PSOE y que luego no ha sabido gestionar, complicando la situación económica a todos los españoles. Para que luego digamos que a nosotros no nos toca.

«Esta crisis se está llevando la herencia de mis padres y el sudor de toda mi vida»

Carmelo Jiménez Ganadero abulense de ovino

 
Carmelo Jiménez asegura sentirse solo a la hora de reclamar lo que considera «la esencia de la gastronomía y de la salud de los castellano y leoneses», y es que con un préstamo recién pagado, y otro en plena prórroga del Estado, se pregunta cómo lo va a devolver.
Este ganadero abulense asegura que «esta es gorda». Lamenta que la crisis actual de su sector se lleve por delante «la herencia de sus padres y el sudor de toda una vida», porque la situación de muchos ganaderos, tal y como denuncia, les pone entre la espada y la pared a la hora de decidir si hundirse por falta de recursos, o pedir un crédito para sobrevivir aunque no lo puedan devolver.
De hecho asegura que «es de locos» hacerse ganadero hoy en día. Nos cuenta que su sobrino de 20 años «ni se arrima, ni se arrimará jamás» a esta profesión a la que Carmelo y su hermano han dedicado todos sus esfuerzos. «Es lo que nos enseñaron y lo que sabemos hacer, nuestra profesión, pasión y hobby; como un vicio».
Haciendo números, a Carmelo no le salen las cuentas. Afirma que dejando la explotación ya montada, el trabajador tiene alguna posibilidad de salvarse de la quiebra, pero asevera que si se empieza de cero, la ruina es segura. Como ejemplos solo tiene que echar la vista a su propio Maello natal, donde el que se aventura en la ganadería acaba «embargado de por vida».
«Esta crisis se está llevando la herencia de mis padres y el sudor de toda mi vida»«Puedes aguantar dos años, no más, y ahí te quedas tirado, deshaciéndote de todo por lo que te den y marcado por los números rojos del banco», se lamenta.
Una profesión que para su punto de vista «afronta sus peores momentos», acosados por «los márgenes deficitarios» que les arrastran a «un pozo del que no nos va a sacar nadie».
El negocio de Carmelo Jiménez es una explotación de ovino de carne. Algo que complementa con la labranza de 80 hectáreas de secano. En el pasado dejó ya 5 hectáreas de regadío y una granja de vacuno lácteo que llegó a vender 300.000 litros de leche, pero que finalmente se reveló como «una auténtica ruina» que tuvo que "malvender y dejar». Hoy lo que tiene son 800 ovejas. Recuerda con cierta morriña cuando alcanzaba las 1.500, pero «cuanto más tienes, más pierdes», por lo que redujo en casi la mitad el número de ejemplares.
Todavía hoy sigue desconfiando de que mejore. «Era pura cuestión de supervivencia. Hoy en día la única forma de tener auténtica rentabilidad es estar tumbado». 
 

martes, 9 de agosto de 2011

El Mirador de Maello

El día 14 de Agosto de 2011 a las 14:00 horas será el Acto de inaguración del Mirador de Maello. Un mirador que se hizo con el dinero que dejaron de pagar a los anteriores alcaldes del PP y con la reclamación que hicieron se lo encontró el actual alcalde del PSOE y no se le ocurre otra cosa que gastarselo que en un mirador. Así gobierna cualquiera señor alcalde, gastando lo de los demás. Muy cerca
de la actual casa del Teniente alcalde, por cierto, ahora también le van a arreglar la calle cuando hay calles sin asfaltar en Maello con más de 35 años. Hay cosas más importantes que hacer en nuestro pueblo y todo el mundo lo sabe. Seguidamente habrá una Paella Popular para todos nuestros queridos ciudadanos.